viernes, 17 de febrero de 2017

Blog Primavera 2017

ABRIL 2017
GIRA POR LOS CENTROS ESPIRITUALES  CAPITAL de ESPAÑA, del SUR y del ESTE de la PENÍNSULA


8 ABRIL 2017
NOVELDA ( ALICANTE )
INFORMACIÓN : 610- 740- 743

CENTRO SHEDRUB CHOELING GANDIA

12 al 16 ABRIL 2017
CONFERENCIA PÚBLICA y GRATUITA
S.E. TRITUL RIMPOCHÉ 
12 ABRIL 2017 a las 20.30 HORAS
¿ TE HACE FELIZ el BUDISMO ?
DEL 13 al 16 ABRIL
VENERABLE GUESHE 
TENZING TAMDING
CURSO CINCO GRANDES CIENCIAS del CONOCIMIENTO BUDISTA o PROGRAMA de ESTUDIO de la
 FUNDACIÓN CHU SUP TSANG 
FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
 Tanto la INFORMACIÓN acerca de los CURSOS y ACTIVIDADES HABITUALES como de los EXTRAORDINARIOS o INICIACIONES e igualmente
para la COMPRA de  los EJEMPLARES de los 
LIBROS EDITADOS 
por la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG,
pueden SER SOLICITADOS tanto en la propia
 FUNDACIÓN mediante los números telefónicos o contactos postales e   informáticos, que corresponden 
la SECRETARIA de la FUNDACIÓN
619- 153- 388 // 981- 250- 196
ESPAÑA
MONASTERIO CHU SUP TSANG
VENTOSELO DE BEARIZ, nº 3
C.P. 32455. SAN AMARO. ORENSE.
ESPAÑA
TELÉFONO MONASTERIO :
988- 401-412
www..fundacionchusuptsang.org
17 y 18 ABRIL 2017
GANDEN CHÖELING ESCORIAL ( MADRID ) 
19 y 20 ABRIL 2017
GANDEN CHÖELING MÁLAGA
21 y 22 ABRIL 2017
GANDEN CHÖELING SAN FERNANDO ( CÁDIZ )


GIRA AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA CENTRAL Y SUR- AMÉRICA 
 MARZO 2017
FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
 Tanto la INFORMACIÓN acerca de Los CURSOS HABITUALES como los EXTRAORDINARIOS e igualmente para la COMPRA de  los EJEMPLARES de los LIBROS EDITADOS 
la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG,
pueden SER SOLICITADOS tanto en la propia
 FUNDACIÓN, como mediante los números telefónicos que corresponden 
la SECRETARIA de la FUNDACIÓN
619- 153- 388 // 981- 250- 196
ESPAÑA
MONASTERIO CHU SUP TSANG
VENTOSELO DE BEARIZ, nº 3
SAN AMARO. ORENSE. ESPAÑAAÑA
MONASTERIO CHU SUP TSANG
VENTOSELO DE BEARIZ, nº 3
SAN AMARO. ORENSE. ESPAÑA
www..fundacionchusuptsang.org


















6 al 21 de marzo 2017 
ENSEÑANZAS: 
EL SENDERO de la REALIZACIÓN MAHAYANA  y 
FUENTE DE TODA VIRTUD "
INICIACIÓN  de DZAMBHALA AMARILLO 
en Chinchina-Colombia
16-21日 3月 2017年教授 :大乘成佛之路和一切美德的根源 和黃財神灌頂法會 在哥倫比亞
16 to 21 of march 2017 Teachings : Source of all virtue , 
The mahayana path of realization and initiation of Zambala yellow  at Columbia




13 de marzo 2017 CONFERENCIA : 
" Técnicas de meditación, cómo aplicarla y sus beneficios " 
en UCA NICARAGUA.
13日 3月 2017年 在尼加拉瓜大學演講---如何打坐和打坐的利益 
13 of march 2017 Conference :
" Tecnics and Benefit of Meditation  " 
UCA Nicaragua
VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING DISERTÓ EN EL AMBIENTE OFRECIDO POR LA UNIVERSIDAD dentro de su VIJAE a NICARAGUA acerca de las VARIADAS TÉCNICAS y los BENEFICIOS , que NOS REPORTA la MEDITACIÓN ACORDE al PUNTO de VISTA del BUDISMO TIBETANO 
 " EMPEZAMOS CALAMNDO NUESTRA MENTE con la MEDITACIÓN , valiéndonos de la RESPIRACIÓN denominada de las NUEVE RONDAS, con el OBJETO de LOGRAR un ESTADO NEUTRO en nuestra PROPIA MENTE o CONCIENCIA,
ADOPTAMOS también la POSICIÓN del CUERPO de los SIETE PUNTOS de NAMNANG o BUDA VAIROCHANA...
La POSTURA de la MEDITACIÓN o NAMNANG o BUDA VAIROCHANA está CONFORMADA mediante SIETE PUNTOS : 1. las PIERNAS deben estar ENTRECRUZADAS en la clásica posición conocida como " la del loto " - ; ya sea COMPLETO o SEMICOMPLETO. En casi de que los PRACTICANTES no PUDIERAN ESTAR SENTADOS en el SUELO y en dicha aludida POSICIÓN, se puede ESTAR SENTADO en un cualquier tipo de ASIENTO, pero con las PLANTAS de los PIES en buen contacto con la SUPERFICIE de la TIERRA.2. Nuestras MANOS deben SITUARSE la izquierta debajo y sobre ella, nuestra mano derecha - ambas deben constiruir el  MUDRA de la MEDITACIÓN, que se termina culminadno colocando nuestros dos dedos PULGARES constituyendo un TRIÁNGULO, de forma que las citadas manos se encuentren sobre nuestro propio REGAZO en torno al CHAKRA del OMBLIGO. 3 LA COLUMNA VERTEBRAL debe PERMANECER bien RECTA- como si fuese una PILA de MONEDAS. El PECHO LIGERAMENTE HACIA ADELANTE ; con lo cual debemos VIGILAR que nuestros HOMBROS estén PARALELOS el UNO con respecto al OTRO,
5. Nuestros OJOS deben de ESTAR SEMI-ABIERTOS y MIRANDO a un punto IMAGINARIO situado aproximadamente una cuarta por delante de la PUNTA de nuestra PROPIA NARIZ. 6. El CUELLO debe estar inclinado ligeramente hacia ADELANTE, con la BARBILLA en diracción hacia nuestro propio PECHO. 7. Nuestra LENGUA debe SER COLOCADA detrás de los DIENTES SUPERIORES, justamente donde empieza el VELO de nuestro PROPIO PALADAR; y al unñisono con la PUNTA de la referida LENGUA CURVADA hacia ARRIBA para PRESIONAR el mencionado PUNTO previamente comentado.
... " NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES ALCANZAR LA ILUMINACIÓN PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO AL OBTENER  una FELICIDAD VERDADERA y para AYUDAR a TODOS  los DEMÁS a CONSEGUIRLA también. Cuando ALCACEMOS la ILUMINACIÓN obtendremos los TRES CUERPOS de un BUDA : " CHOKU en la lengua tibetana y DHARMAKAYA en el idoma sánscrito... este CUERPO es para nuestro BENEFICIO PROPIO. Mientras que el LOGRO del LONKU- término tibetano y en sánscrito SAMBOGAKAYA ; y de similar manera , la OBTENCIÓN del CUERPO denominado como TRULKU en la acepción filológica tibetana y NIRMANAKAYA en el ámbito lingüístico sanscrito ... SIRVEN en la AYUDA de todos los DEMÁS SERES.
Fragmentos resumidos del TEXTO de GUESHE TENZING TAMDING, referente al PROGRAMA de ESTUDIOS realizados por la UNIVERSIDAD MONÁSTICA CHUS UP TSANG- dicho TEXTOS han sido todos ellos EDITADOS bajo la DENOMINACIÓN COMÚN : " EL SENDERO de la REALIZACIÓN MAHAYNA "- cuya TEMÁTIC también permite a GUESHE TENZING TAMDING revelarnos los PROFUNDASy VASTAS SABIDURÍAS, que se engloban dentro de las CINCO GRANDES CIENCIAS del CONOCIMIENTO BUDISTA. En concreto , este FRAGMENTO se ha EXTRAIDO del TEXTO, correspondiente a los dos CURSOS CELEBRADOS en el AÑO 2011.
... " el OBJETIVO PRINCIPAL, por lo tanto del BUDISMO es LOGRAR la FELICIDAD VERDADERA, no estamos HABLANDO de una FELICIDAD TEMPORAL ni CAMBIANTE, hablamos de la FELICIDAD INMUTABLE, una FELICIDAD COMPLETA. Esta FELICIDAD ÚLTIMA no se trata de algo que podamos encontrar en el EXTERIOR, digamos en un LUGAR o en un PAÍS EXTRANJERO, no. La FELICIDAD VERDADERA o COMPLETA , la FELICIDAD REAL, está dentro de la MENTE... es un NIVEL MENTAL y para LOGRAR esa MENTE PURAy SIN MANCHA... es por lo que ESTAMOS AQUI... "  
... " Ahora nuestra MENTE AÚN NO HA ALCANZADO este NIVEL, tiene ENGAÑOS y PARTES ERRÓNEAS. En general, PODEMOS DECIR que  DOS OSCURECIMIENTOS a la LIBERACIÓN del SAMSARA ( que vienen representados por los propios y numerosos ENGAÑOS MENTALES ; y también otras OBSTRUCIONES a la MENTE OMNISCIENTE de BUDA ( que vienen a ser consideradas como las RAÍCES de tales y referidos ENGAÑOS MENTALES... cuando ELIMINEMOS todo ésto... LOGRAREMOS la MENTE de los ILUMINADOS. La MENTE ILUMINADA es una CONCIENCIA PURA, enla que han CESADO todos los mencionados ENGAÑOS yLÓGICAS ERRÓNEAS... por lo tanto está también LIBRE de todos los aludidos como OSCURECIMIENTOS... En consecuencia de todo lo DICHO, también POSEE una FELICIDAD COMPLETA que REFLEJA o PERCIBE a las TIERRAS PURAS. Normalmente una TIERRA PURA tampoco debe interpretarse como " ALGO " externo a la propia CONCIENCIA, sini que tiene CONEXIÓN DIRECTA con las MENTES ILUMINADAS. Este el OBJETIVO REAL, que tenemos...que buscamos... "
Fragmentos Resumidos : " EL SENDERO de la REALIZACIÓN MAHAYANA "- CURSO 2011.
INCIACIÓN DE VAJRASATTVA
VENERABLE GUESHE TENZIN TAMDING ASISTIDO por la HONORABLE MONJA TENZING LOBSANG CELEBRANDO la PODEROSA INICIACIÒN del GRAN VAJARASATVA- cuya PRÁCTICA de su PERTINENTE SADHANA y RECITACIÓN del MANTRA - además de FORMAR PARTE de uno de los CUATRO GRANDES PRELIMINARES para la PURIFICACIÓN de todoas las ACCIONES NEGATIVAS COMETIDAS con nuestro CUERPO, nuestra PALABRA y nuestra MENTE. Debemos de RESEÑAR que tales INICIACIONES, EXPLICACIONES de las VISUALIZACIONES y RECITACIONES de la SADHANA o el PERMISO PREVIO y la PROPIA RECITACIÓN del MANTRA a tan MAGNIFICA y SAGRADA DEIDAD...deben de ser llevadas a cabo por un MAESTRO totalmente CUALIFICADO en el DHARMA más PURO de BUDA SAKYAMUNI.
... " La TRIUNFANTE DESIGNACIÓN de VAJRASATTVA, se encuentra compuesta por DOS RAÍCES FILÓGICAS :  "VAJRA"- que equivaldría en la Lengua Castellana a la traducción de :" MENTE INDESTRUCTUBLE ", y en segundo lugar la trasncripción correspodiente a " SATTVA "-; la cual vertida al IDIOMA ESPAÑOL también dispondría de varios significados - aunque el más común de todos ellos- sería como : " un ser provisto con conciencia de experimentar sensaciones y sentiminetos " ... otra de las ACEPCIONES más USADAS sería: " VALIENTE o VALEROSO ". También convendría recordar que a VAJRASATTVA, se le conoce en la LENGUA TIBETANA como DORJE SEMPA...   
... En cuanto a la DISPOSICIÓN EMBLEMÁTICA que caracteriza a VAJRASATTVA, se comenzará aludiendo a la POSICIÓN de su MANO DERECHA, la cual se sitúa a la ALTURA del CENTRO de su PECHO. Enla misma PORTA un PEQUEÑO INSTRUMENTO DORADO, que es conocido como el DORJE o el VAJRA o el CETRO DIAMANTINO, que ostentan los BUDAS y nos recuerda acerca del valor de la MENTE de la COMPASIÓN o el DESARROLLO en el INTERIOR de cada una de las CONCIENCIAS, el APRENDIZAJE y el EJERCICIO de la BODICHITTA ... Referente a su MANO IZQUIERDA, se OBSERVA  que ésta permanece  SUSPENDIDA en el aire y cercana al pliegue de la ingles correspondiente al mismo lado. En la antedicha MANO ,lleva asida con doosura una BELLA CAMPANA ( la cual es la insignia figurativa DE LAS excelsas instruccionesque conducen a la CERTERA VISIÓN de la VACUIDAD...
... la POSTURA que ADOPTA el GRAN VAJRASATTVA es precisamente la POSTURA de BUDA VAIROCHANA o de os SIETE PUNTOS : la EXPRESIÓN de su CARA DENOTA  una INNEGABLE DULZURA y FORTALEZA AFECTIVAS. Su RECIO CUELLO permanece ORIENTADO hacia la DIRECCIÓN ESTE. Los largos MECHONES de SU PELO ONDULADO Y NEGRO como el AZABACHE , caen sobre sus HOMBROS de forma armónica y acompasada-, mientras que el resto de su PELO se mantiene ATADO en un ELEGANTE MOÑO que se ASIENTA INVICTO sobre la CUMBRE de su SAGRADA CORONILLA. Circundando su CABEZA y el AMOROSO ÓVALO de su ROSTRO, luce una HERMOSA CORONA que se encuentra repujada en RITULANTES JOYAS. También de su luengo CUELLO, suele PENDER un VISTOSO ROSARIO de CIENTO OCHO CUENTAS... todas ellas ENGARZADAS entre sí- que vienen a representar los INCONTABLES SERES que se encuentran SUFRIENDO- de contínuo y desde tiempos sin principio-, en los MUNDOS SOLIENTES del SAMSARA.   
... " La MEDITACIÓN que estableciendo la FAMILIARIDAD PURIFICADORA con VAJARASSATVA, es un FACTOR MENTAL que va pausadamente AYUDANDO a que la ATENCIÓN CONSCIENTE del DISCÍPULO , vaya ENFOCÁNDOSE en la INTEGRIDAD PRIMIGENÍA de su PROPIA CONCIENCIA. En lugar de DIVAGAR e INSISTIR en la OFUSCADA TENDENCIAhacia las ACCIONES MALÉVOLAS y CONTRADICTORIAS... "
FRAGMENTO RESUMIDO del TEXTO: " EL TESORO de la PURIFICACIÓN " de KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE y VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING- EDITADO por la UNIVERSIDAD CHU SUP TSANG. 
 " Vuelve  pues a tu BARCA, que tiene lista la VELA
y parte ARMONIOSA, HERMANA ...
hacia donde un PRINCIPE BELLO, 
a la ORILLA del MAR 
pide LIRAS y VERSOS y ROSAS
y ACARICIA sus RIZOS de ORO
bajo un REGIO y AZUL PARASOL,
en el PAÍS del SOL ¡ "
RUBEN DARÍO . POETA NICARAGUENSE.
ABRAZOS FRATERNALES desde la SANGHA de ESPAÑA
VENERABLEGUESHE TENZING TAMDING COMIENZA NUEVAMENTE SU ANDADURA de GRAN CAMINANTE, PORTANDO LA BANDERA de la VICTORÍA en todas las DIRECCIONES de este MUNDO. En esta NUEVA OCASIÓN REALIZANDO una GIRA por todo el CONTINENTE AMERICANO
MIAMI
6 al 11 de MARZO
ENSEÑANZAS acerca de :
" LA MEDITACIÓN del INTERCAMBIO de UNO MISMO con los DEMÁS "
" INICIACIÓN de BUDA MANJUSHRI " 
en Ganden Chöeling de Miami 
06-11日3月2017年 教授 :修心七義和文殊佛灌頂 在邁阿密甘登曲林中心
06-11 of march 2017 Teachings : 
 The seven point mind-traning and 
Initiation of Buda Manjushri 
at Ganden Chöeling Miami
VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING impartió las VALIOSAS ENSEÑANZAS acerca de cómo DESARROLLAR la MENTE de la BODHICHITA o de la GRAN COMPASIÓN UNIVERSAL dentro de nuestra PROPIA MENTE o CONCIENCIA.
 " Para llevar a cabo el APRENDIZAJE  del INTERCAMBIARSE por los DEMÁS implica  la REALIZACIÓN de CUATRO ASPECTOS  o SEMBLANTES MENTALES, que RESULTAN COMPLEMENTARIOS entre SI.  Al INTRODUCIRNOS en el PRIMERO de ellos, habría que indicar que el SIGNIFICADO del PENSAMIENTO que se debería CULTIVAR en el INTERIOR de la CONCIENCIA, consistiria en la FIRME DECISIÓN de QUERER IGUALARSE con los DEMÁS SERES. Esta DECISIÓN requiere de una SENSATA REFLEXIÓN que se ORIENTA - sin ambages de ninguna clase- acerca de que NINGUNO de NOSOTROS DESEA para SI MISMO, NI el MÁS ÍNFIMO de los SUFRIMIENTOS... sino todo lo contrario, DEMANDAMOS el DERECHO a la MÁXIMA FELICIDAD POSIBLE.
En cuanto al SEGUNDO PLANTEAMIENTO PSICOLÓGIC que AFECTA a este APLAUDIDO y ENSALZADO PENSAMIENTO, obliga a PROMOVER con SEMEJANTE EQUIVALENCIA, la INELUDIBLE MEDITACIÓN que se DEBERÍA de HACER acerca de las INNUMERABLES DESVENTAJAS , que ACARREA el HECHO de PERMANECER REITERADAMENTE , en una RÍGIDA ACTITUD MENTAL de EGOCENTRISMO... por lo tanto, no se SUELE CONTEMPLAR en absoluto las MÚLTIPLES NECESIDADES ni los SENTIMIENTOS que suelen CARACTERIZAR al CONJUNTO de los DEMÁS SERES. Cuando PROFUNDIZAMOS en este DESAPRENSIVO TALANTE, se VISLUMBRAN también las MENGUAS que se ARRASTRARIAN debido a la LAMENTABLE CIRCUNSTANCIA de ESTIMARSE a SI MISMO; y por el contrario OBVIAR por completo, el HECHO de VALORAR con la MISMA SIMILITUD a las demás CRIATURAS SINTIENTES.
Al DESGRANAR el TERCER PUNTO que PERMANECE VINCULADO con esta P´RÁCTICA  y sin PERDER de VISTA la ESENCIA MEDITATIVA anterior, DEBERÍAMOS de CAVILAR sobre los NUMEROSOS y ALENTADORES BENEFICIOS  que nos REPORTA la ELECCIÓN de VELAR en la SANA DEFENSA, la ALEGRÍA y el JÚBILO ... de todos áquellos que NOS RODEAN. Por este motivo, TENDRÍAMOS también que DISCURRIR sobre las NUMEROSAS PRIMACIAS  que se DERIVAN de la VALIENTE y SABIA DECISIÓN, que consiste en ANTEPONER las EXIGÜIDADES y los APUROS que abaten a los demás...en lugar de DEDICARSE - sólo y exclusivamente- a SATISFACER la ATENCIÓN EGOÍSTA hacia UNO MISMO.
En el ÚLTIMO ASPECTO, se OBSERVA que se EMPIEZA a AFIANZAR la VITALIDAD CONTENIDA en el BRIOSO PENSAMIENTO que CONDUCE finalmente a que PODAMOS PONERNOS en el LUGAR de todos los DEMÁS... dentro de este APSIONANTE y ÚTIL MÉTODO también se ENCUENTRA el ADIESTRAMIENTO ESPIRITUAL en el conocido con el apelativo en la LENGUA TIBETANA como : " TONG LEN " ... en el transcurso de esta COMPASIVA PRÁCTICA se hace del todo IMPRESCIDIBLE GENERAR la CAPACIDAD EMPÁTICA SUFICIENTE, para poder OFRECER a todos los SERES : la PLENITUD GOZOSA que UNO MISMO ESTUVIERA DISFRUTANDO... A través de esta PODEROSA ACCIÓN INTERIOR, sellegaría también MENTALMENTE a CEDER a todo el CONJUNTO de los REFERIDOS SERES. el INMENSO CÚMULO de todos aquellos MÉRITOS PERSONALES que se hubieran PODIDO ADQUIRIR nediante las ACCIONES BENEFACTORAS PROPIAS. 
De similar manera se TENDRÍA que ESTAR en la ACTITUD RECEPTIVA  para que RECAYESE sobre la EXPERIENCIA EXISTENCIAL que INCUMBE a UNO MISMO, todo el GRAVAMEN de aquellos SUFRIMIENTOS KÁRMICOS, que estuviesen DAÑANDO o APENANDO, a la COMPLETA TOTALIDAD de los DEMÁS SERES.
FRAGMENTO RESUMIDO del TEXTO : " CAMINOS de PUREZA " del VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING y de KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE.
También VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING estuvo exponiendo : " EL ADIESTRAMIENTO MENTAL en SIETE PUNTOS " . En ellos, se EXPLICA la IMPORTANCIA de cada uno de los PRELIMINARES- ya que ellos vienen a SIGNIFICAR como la BASE más PURA del CAMINO INTERIOR al efecto de PODER TRANSFORMAR la MENTE, También resulta CRUCIAL ENTRENARSE en el LOGRO de la MENTE de la ILUMINACIÓN mediante el INCREMENTO y el AUGE de la MENTE de la BODICHITA, tanto la de ÁMBITO CONVENCIONAL como aquella que es DENOMINADA - en calidadd de ; BODICHITA ÚLTIMA "

No OLVIDAR que todas las SITUACIONES ADVERSAS o DOLIENTES que VIVAMOS podemos CONVERTIRLA en VALIOSOS PELDAÑOS MENTALES , en la SAGRADA ESCALERA hacia el ESTADO de la ILUMINACIÓN. Tambiém IR TOMANDO la FAMILIARIDAD con ser CAPACES y cada vez más DIESTROS, en INTEGRAR todas las PRÁCTICAS en el TRASNCURSO de una SOLA VIDA.. DARNOS CUENTA de que al INCORPORAR todas las PRÁCTICAS de nuesto ADIESTRAMIENTO MENTAL en una SOLA...esta CIRCUNSTANCIA nos PROVEE de la CAPACIDAD de tener nuestra MENTE ENTRENADA y DESPIERTA incluso aunque ésta PDUIESE ENCONTRARSE en SITUACIONES de ASUETO. DEBEMOS también NO CONTRADECIR la RESPONSABILIDAD que IMPLICAN los COMPROMISOS del ADIESTRA MENTAL. Y por último, MANTENER de la FORMA más IMPECABLE todos los PRECEPTOS que implican al ADIESTRAMIENTO de la MENTE. 
También se CELEBRÓ la INICIACIÓN del PODEROSO MANYUSHRI - quien SIMBOLIZA la MENTE del la SABIDURÍA de todos los BUDAS. Con la INTENCIÓN de AYUDAR a todos los SERES CONSCIENTES, adquiere múltiples MANIFESTACIONES  tanto PACIFICADAS como AIRADAS.
La DEVOCIÓN y la PRÁCTICA de MANJUSHRI proclama que otorga INTELIGENCIA, MEMORIA y la SAGRADA SABIDURIA, en la MENTE de todos aquellos PRACTICANTES que se ENTREGAN a ella, entre otros VARIADOS APRENDIZAJES MENTALES.
En su MANO DERECHA blande una ESPADA de FUEGO, que REPRESENTA la FUERZA de PODER CORTAR con su FILO FLAMEANTE todos los ENGAÑOS MENTALES promovidos por la IGNORANCIA; y por consiguiente DISPENSA de la SAGACIDAD de TRASCENDER el MUNDO ILUSORIO.
Mientras que en su MANO IZQUIERDA, colocada a la ALTURA de su CORAZÓN, sostiene una FLOR de LOTO ( simbolismo, a su vez, de la MENTE ILUMINADA de BUDA ) y sobre la que se ENCUENTRA el TEXTO de la PRANJANPARAMITA o de la CIENCIA de la PERFECCIÓN de la SABIDURIA- el cual directamente INSTRUYE acerca de todos los CONOCIMIENTOS y MÉTODOS para que PODAMOS desarrollar la VACUIDAD. De similar forma INDIRECTAMENTE ESNEÑA acerca de todas los CONTENIDOS que incumben al DESARROLLO de los CINCO SENDEROS que revelan la CULMINACIÓN de la MENTE de la BODICHITA o de la GRAN COMPASIÓN UNIVERSAL y también los DIEZ NIVELES o BHUMIS, que COMPONEN y COMPLETAN a la MENTE de la SABIDURÍA.
Tanto la INICIACIÓN, como la EXPLICACIÓN referente a la SADHANA, las pertienetes VISUALIZACIONES como el PERMISO y la TRANSMISIÓN del MANTRA deben de SER EFECTUADOS por un MAESTRO TOTALMENTE CUALIFICADO en el DHARMA.
9 March 2017 Conference: "How to Conquer Fear" 
at Nova Southeastern University, Florida USA
2017309 在美國佛羅里達州-東南大學講授:如何對治恐懼
09 de Marzo 2017 Conferencia: "Cómo Vencer El Miedo" 
en Universidad Nova Southeastern, Florida. EE.UU
Gueshe Tenzing Tamding, ayer, con la ourensana Tenzing Nengyung, su traductora, que es monja budista. // Jesus Regal

El director espiritual del único monasterio budista de Galicia, ubicado en Ventoselo de Beariz (Ourense), imparte una conferencia bajo el lema "Cómo vencer el miedo "

VENERABLE GUESHE TENZIN TAMDING embelesando al PÚBLICO ASISTENTE con su COMPASIVA, CLARA, LÚCIDA y VERÍDICA ELOCUENCIA... disertando acerca de uno de las EMOCIONES que - desde tiempos sin principio - tanto han INQUIETADO a todos los SERES : la VIVENCIA del MIEDO.  
Imagínense que vamos caminando, hay poca luz y vemos algo enroscado sobre la hierba que nos produce miedo, pues creemos que es una serpiente, cuando en realidad solo son dos cordones blanco y negro enroscados. Si no imputáramos a esa realidad algo erróneo, no tendríamos miedo. Por eso desde la filosofía budista el miedo es solo una percepción equivocada de la realidad que provoca la mente.
Esta fue una de las claves, solo en apariencia sencillas, con las que el maestro tibetano Ven Gueshe Tenzing Tamding, director espiritual del Monasterio Chu Sup Tsang de Ventoselo de Beariz (Ourense), el único monasterio budista de Galicia, impartió ayer en el salón de actos de la biblioteca municipal de la ciudad, abarrotada por un público de lo más heterogéneo para escuchar las clave de su conferencia titulada "Cómo vencer el miedo".   Su mensaje encerraba en realidad algunas de esas claves de la filosofía budistas, cada vez más seguida en el mundo, para alcanzar la felicidad, un felicidad que no parte señalaron "de ningún dogma de fe, sino de un compromiso-
Nacido en Tíbet en el año 1965 con solo 12 años se exilió a la India y fue ordenado monje por r Tenzing Gyatso, es decir por su santidad el XIV Dalai Lama, del que fue traductor por el mundo durante años. Así Geshe Tenzing Tamding llegó a dirigir el monasterio budista de Chu Sup Tsang.. Anoche creó expectación con su presencia en Ourense, dado que solo visita este monasterio dos o tres veces al año para participar en unos cursos formativos que solo se imparten en este apartado lugar de Europa. En los próximos días estará impartiendo conferencia en Galicia luego se va a Estados Unidos o Sudamérica en un periplo imparable. En un discurso ya para iniciados, profundizó en la diferencia entre el yo autoexistente, del que parten esas faltas imputaciones que son las que generan el miedo. cuando en realidad el "yo es interdependiente" indicó partiendo de una filosofía budista más profunda en ese sentido y que nos interrelaciona con otros "todos".
"Esas mentes erróneas son las que provocan el sufrimiento en el ser humano, a través del engaño, el orgullo o el rencor por ejemplo". Para acabar con esa "mentes negativas que producen un miedo infundado, y apostar por la felicidad, hay que potenciar la mente positiva y el amor, la paciencia, la compasión", señaló. Acabamos sufriendo, según Geshe Tenzing, "los mismos sentimientos negativos que provocamos en los demás, y el que causa dolor acaba sufriéndolo a la larga".Entiende que en medio de una sociedad en caos, es normal "que cada vez haya más personas que acuden en occidente a esta filosofía de vida, que es el budismo reconoció esta autoridad mundial para sus millones de seguidores.
Así pues "la mente negativa no es la verdadera naturaleza de la mente, sino una mancha que se puede quitar, poco a poco, trabajando y así vendrán los resultados con el tiempo", dijo. Indicó que esta reprocidad del dar para recibir, desarrolla pensamientos positivos con familia y próximos, "no solo mejora tu salud, sino el trabajo, la economía, todo irá mejor", señaló. La Fundación Chu Sup Tsang, se dedica a preservar la cultura y el arte tibetano y la filosofía budista desde este enclave de Ourense. Su objetivo es conseguir en España una réplica de las principales universidades que había en Tíbet.
Las FOTOS PERTENECEN a la CONFERENCIA de TÍTULO HONÓNIMO, celebrada en NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY, FLORIDA. ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA... sin embargo los TEXTOS represetan a la PUBLICACIÓN REALIZADA por el PERIÓDICO " EL FARO de VIGO " - en la FECHA correspondiente al DÍA , en el que VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING también IMPARTIÓ una EXTRAORDINARIA CONFERENCIA en la FUNDACIÓN 
Durante la BRILLANTE CONFERENCIA, estuvieron EXPUESTOS y FUERON COMPRADOS NUMEROSO EJEMPLARES de la YA EXTENSA COLECCIÓN de LIBROS PUBLICADOS por la UNIVERSIDAD MONÁSTICA CHU SUP TSANG, en ORENSE ( ESPAÑA )- de la cual VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING es el FUNDADOR y DIRECTOR . Tales TEXTOS INCUMBEN tanto a los CURSOS sobre las CINCO GRANDES CIENCIAS del CONOCIMIENTO BUDISTA, que son IMPARTIDOS DOS VECES ANUALMENTE y que se VIENEN IMPARTIENDO desde el AÑO 2009 a la FECHA... además de otros NUMEROSOS LIBROS que COMPETEN a TEMÁTICAS DIVULGATIVAS acerca de DIFERENTES ASPECTOS de las ENSEÑANZAS del GRAN e ILUMINADO BUDA SAKYAMUNI ... y cupyos autores son KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE, VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING y S.E. TRITUL RIMPOCHE.
INTERESANTES VIDEOS
FUNDACIÓN CHU SUP TSANG

PUYA DE FUEGO LLEVADA A CABO TRAS FINALIZAR EL RETIRO EFECTUADO POR LOS MAESTROS CUALIFICADOS DEL MONASTERIO CHU SUP TSANG , en ORENSE- en el pasado MES de ENERO 2017 y tras HABER CONCLUIDO también RESPECTIVAMENTE el CURSO de INVIERNO acerca de las ERAPAS del CAMINO GRADUAL a la ILUMINACIÓN o LAM RIM ; el cual está basado en el prominente TEXTO : 
" LA LIBERACIÓN en la PALMA de TU MANO " de PABONGKA RIMPOCHE; y que GRACIAS a los VASTOS CONOCIMIENTOS del VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING , ya se han PUBLICADO DOS INTERENSANTES VOLÚMENS acerca de tales ENSEÑANZAS, recibiendo el NOMBRE de : " FUENTE de TODA VIRTUD ". 
Además una vez haberse COMPLETADO el PERTINENTE RETIRO de las CORRECCIONES acerca de los TEXTOS, vinculado con los DOS CURSOS ANUALES relacionados con las 
CINCO GRANDES CIENCIAS DEL CONOCIMIENTO BUDISTA; y que se EDITAN mediante la GENEROSIDAD de la FUNDACIÓN con el TITULO GENERAL de:
 " EL SENDERO de la REALIZACIÓN MAHAYANA 


INTERESANTES  REFERENCIAS MEDIANTE los MEDIOS de COMUNICACIÓN :  BREVE ENTREVISTA al PROPIO VENERABLE GUESHE TENZING, las HONORABLES MONJAS pertenecientes a la SANGHA o COMUNIDAD MONÁSTICA y ALGUNAS OPINIONES de los MÚLTIPLES ESTUDIANTES, que SUELEN ASISTIR a TODAS las CONVOCATORIAS de los DIFEERENTES CURSOS REALIZADOS, en el MONASTERIO UNIVERSITARIO de CHU SUP TSANG. De la misma manera, unas BREVES PINCELADAS acerca de las ACTIVIDADES que se LLEVAN a CABO durante los RETIROS ESPIRITUALES COINCIDENTES con la CELEBRACIÓN de las ENSEÑANZAS MÁS PURA del GRAN BUDA SAKYAMUNI; como por ejemplo : la BENDICIÓN de los ALIMENTOS antes de las COMIDAS .


OTRAS  DE LAS MÚLTIPLES ENTREVISTAS REALIZADAS A LAS HONORABLES MONJAS DEL MONASTERIO UNIVERSITARIO de CHU SUP TSANG - que significa : FUENTE INAGOTABLE de SABIDURIA, en VENTOSELO de BEARIZ ( ORENSE ) - el MONASTERIO - por cierto- más GRANDE de TODA EUROPA y también CARACTERIZADO por HABER RECUPERADO la ESTRUCTURA PEDAGÓGICA de las MÁS PURAS SABIDURÍAS del EMINENTE BUDA SAKYAMUNI - a la FORMA y MANERA de las también más que PRESTIGIOSAS y ACREDITADAS UNIVERSIDADES TIBETANAS.
Del MISMO MODO, INTERESANTE ENTREVISTA a las HONORABLES MONJAS TENZING NGEYUNG a la DERECHA de la PRESENTADORA y a la IZQUIERDA de la misma, TENZING PALMO. Ambas PERTENECEN a la SANGHA MONÁSTICA de la citada UNIVERSIDAD, también las DOS HAN SIDO ORDENADAS por VENERABLE GUESHE TENZING TAMDING- quien también es el FUNDADOR y DIRECTOR de tan LOABLE UNIVERSIDAD.
Esta ENTREVISTA FACILITA CONOCER MEJOR a estas DOS HONORABLES MONJAS, sus RESPECTIVOS TALANTES de SENCILLEZ, CERCANIA, ENTREGA ESPIRITUAL de SERVICIO y sobre todo la NOBLEZA de sus CORAZONES : el MÁS PURO DESEO de AYUDAR a los DEMÁS SERES mediante su CONSAGRACIÓN y la DIVULGACIÓN de las PRECIOSAS y SALVADORAS ENSEÑANZAS 
del ILUMINADO BAGAWAN BUDA SAKYAMUNI

INTERESANTES IMÁGENES y SONIDOS de REZOS que acompañan a las VISTAS y a DIVERSOS RINCONES de la UNIVERSIDAD MONÁSTICA CHU SUP TSANG, en ORENSE ESPAÑA.
PRIMAVERA 2017
CENTRO BUDISTA "GANDEN CHOELING" 
MENORCA
 OFRECE UNA NUEVA CLASE DE MEDITACIÓN 
EN EL LAM RIM 
DE KIABYE PABONGKA RIMPOCHÉ
TODOS LOS LUNES de 20:00 a 21:30
Por deseo del Ven. Gueshe Tenzing Tamding, por el beneficio de todos los seres, para que todos alcancemos la felicidad y nos liberemos del sufrimiento.
"La mente negativa no es la verdadera naturaleza de la mente sino una mancha que se puede quitar, poco a poco, trabajando...vendrán los resultados"
                                                                                                                                                                                                                                                
BUDDHIST CENTER "GANDEN CHOELING" MENORCA

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OF KIABYE PABONGKA RIMPOCHÉ
EVERY MONDAY from 20:00 to 21:30
By desire of Ven. Geshe Tenzing Tamding, for the benefit of all beings, so that all may reach happiness and free ourselves from suffering.
"The negative mind is not the true nature of the mind but a stain that can be removed, Little by little, working ... the results will come "
                                                                                                                                                                   Venerable GuesheTenzing Tamding]
















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